Bienvenida

Info

Hola!,

Quisiera darles la bienvenida a este sitio web www.jiujitsu.cl y contarles acerca del Jiujitsu Brasileño (BJJ, siglas de Brazilian Jiujitsu).

El Jiujitsu es un arte marcial  japonés que fue practicado por los antiguos samurais de Japón y que se desarrolló gracias a miles de años de investigación y práctica en todo el oriente, principalmente en el Tibet, China y Japón. Uno de sus significados es “ARTE SUAVE”  y a principios del siglo XX se expandió en todo el mundo gracias a las migraciones de japoneses. En esta época el jiujitsu llegó a Brasil, donde los practicantes locales de este arte marcial lograron  hacer una adaptación de los movimientos de lucha en el piso  y como resultado de esta evolución nace el Jiujitsu Brasileño.

En el BJJ, se utilizan técnicas de derribo para llevar al oponente al suelo y así ´lograr el control del adversario o bien su rendición a través de técnicas de sometimiento (palancas a las articulaciones o asfixias). Puede ser aplicado tanto para defensa personal como para competición, pero siempre se inculcan los valores de respeto, autocontrol , disciplina y autocuidado.

Leave a Reply